Siguen las Actividades

En la mañana de hoy se dictaron charlas a los integrantes de nuestra institución, tocando varios temas que  mejoran y nutren a los empleados, no solo en su trabajo sino como personas. Se comenzó la jornada con la charla Manejo de la Ira, en la que la ponente expuso su significado y algunas maneras, ejercicios de respiración y relajación, para canalizarla.

 

Manejo de la Ira
Manejo de la Ira

 

Luego se continuó con un tema muy interesante, como lo es Delegados y Delegadas de Prevención, sirvió como una inducción informativa y formativa para todos los empleados, personal obrero y médicos. La doctora explicó funciones y capacidades que deben cumplir dichos delegados, resaltando lo indispensable que son los delegados en todas las instituciones y la responsabilidad que adquieren al desempeñar ese papel.

Delegados y Delegadas de prevención
Delegados y Delegadas de prevención

 

Para culminar la jornada del día de hoy se tocó un tema que es dejado de lado por todos nosotros, la charla fue sobre Lavado de Manos. Los asistentes fueron instruidos sobre la manera adecuada de lavarse las manos, el ponente insistió en la frecuencia con la que se debe realizar (por lo menos 8 veces por día) dicho hábito, lo ideal sería cada 45 minutos. Además menciono el error cometido al sustituir el gel antibacterial en lugar de lavarse las manos, pues el gel debe usarse como complemento del lavado.

Los asistentes resultaron sorprendidos con el poco tiempo requerido para realizar de manera adecuada el lavado de las manos, un minuto, cuando se utiliza jabón y agua, y 30 segundos cuando se hace con productos más especializados, tan soló ese corto lapso de tiempo nos separa de las bacterias que nos rodean y con las que convivimos día tras día.

 

Charla3